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viernes, 25 de noviembre de 2016

¿Black Friday? ¡Claro que sí!


     
    ¿Black Friday? ¡Claro que sí!

Todos sabemos que es el Black Friday y lo que esto conlleva, pero no tenemos una idea clara sobre dónde proviene. La verdad es que existen dos teorías que nos explican la existencia de este. 

El Black Friday se celebra el último viernes de cada mes, un día después del denominado día de Acción de Gracias en EEUU. En este día los comercios lanzan ofertas muy atractivas y la gente aprovecha para realizar las compras de navidades a precios increíbles. No es un día festivo, pero algunas compañías lo aceptan como tal otorgándoles la jornada libre a sus trabajadores para que ellos también puedan hincar el diente a las ofertas.

Como os avanzamos antes, son dos las historias que nos dan una explicación al por qué se llama a ese día Black Friday y no Viernes de compras,  por ejemplo. Una de los argumentos a favor de este nombre es la teoría de que con tantas compras las empresas pasaban de números rojos a superávit en sus cuentas. Esta es una forma literal de plasmar la sacudida de adquisiciones que se realizan este viernes determinado.

Otra de las teorías proviene del mundo policiaco ya que estos denominaban este día así debido al caos en el tráfico que se generaba. Las calles abarrotadas de personas esperando encontrar su producto preferido a saldo de ganga. Quieren llegar lo antes posible para que nadie se lo quite y luego, pasa lo que pasa… Atascos interminables y una marabunta de gente ansiosa por llegar a los comercios.

A todos nos encanta encontrar nuestra prenda, la que tanto quisimos comprar, a un precio mucho más rebajado de lo normal. Nos sentimos orgullosos cuando realizamos estas compras. Por el precio original de esa prenda, a lo mejor en el Black Friday podemos llevarnos dos. Hay que abrir bien los ojos y agudizar todos nuestros sentidos para hacernos con el triunfo de la jornada de shopping.

Ahora que sabemos un poco de donde proviene el día clave de las compras, podemos hacer un recorrido por las tiendas que se suman a esta celebración. Hace poco que fue implantado en España, pero aquí nos acostumbramos rápido a lo bueno y sabemos aceptar con los brazos abiertos ideas tan originales como esta que además de todo nos benefician al bolsillo, tanto de compradores como de empresas.

Nos queremos caer en los típicos consejos que nos dan sobre el % de descuento que podemos encontrar en tiendas, nosotros vamos más allá y os traemos otras propuestas que esperemos que os encanten.

Muchos de los comercios tienen guardado baje llave sus estrategias de marketing para este día tan esperado. Como por ejemplo Apple que no ha desvelado sus productos ofertados hasta hoy. ¿Aumentar la intriga o restar compradores por las expectativas causadas? Juzguen vosotros y vosotras mismas.  No podemos desvelar las tácticas de las empresas, pero sin embargo os contamos lo ocurrido el año pasado en alguno de esos lugares para que no perdáis la oportunidad de acudir.

En H&M de Gran Vía el año pasado para acompañar el día de compras optaron por deleitar a todos sus clientes con una DJ pinchando canciones moviditas. No podíamos reprimir nuestras ganas de bailar y lo hacíamos medio a escondidas. Ya estábamos pensando en que ponernos el próximo sábado de party night.
Tienda de H&M en Gran Vía (Madrid) http://www2.hm.com/es_es/index.html

Otra iniciativa que me parece realmente original es la de Blue One, un e-commerce exclusivo de joyería. Propone reinventar el término de Black Friday en vez de ofrecer descuentos hace un regalo muy especial de una forma directa. Por compras superiores a 5.000€ te obsequian con un  Brut Imperial con polvo de oro 24K Edición Limitada, uno de los mejores y más glamourosos espumosos del mundo.
Brut Imperial con polvo de oro 24K http://blueone.jewelry/aja


En Blue One, portal de referencia donde se pueden encontrar  las piezas más lujosas de la alta joyería mundial, brillan con luz propia firmas tan destacadas como Gayubo, Antonio Romero, Natalie Aurea, Liane Katsuki, Candela, Laura Marquez, Tabata Morgana, y Glamour Hunter con sus complementos de lujo.

Las joyas más bellas y originales se pueden adquirir en este e-commerce exclusivo que ofrece una experiencia de compra que cuanto menos iguala al comercio offline : Una pulsera de Antonio Romero de 14.290€  un collar de Gayubo de 72.620€, un colgante de Laura Márquez de 58.000€ ,  unos pendientes de Liane Katsuki de 1.560€, un colgante de Natalie Aurea de 790€, un anillo de Tabata Morgana de 850€, unos pendientes de Candela de 2.111€, o un collar de Glamour Hunter de 1.250€., son solo unos ejemplos de las maravillas soñadas que nos podemos encontrar en Blue One.


Ya sabéis que todas las tiendan van a oferta unos descuentos más que apetecibles. Nosotras vamos a aprovecharlos, ¿y tú?

Redacción: Belén Pérez 
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